¿Te gustó nuestra página? ¡Compártela!

compromiso.png

Juárez 975, C.P. 44100

Guadalajara, Jal., México

Tel. 01(33) 3134 1664

2018 © Derechos Reservados

Museo de las Artes

Universidad de Guadalajara 

¡Síguenos!

Tenemos mucho para compartir.

  • MUSA en Facebook
  • MUSA en Twitter
  • MUSA en YouTube
  • MUSA en Flickr
  • MUSA en Instagram
  • MUSA en Trip Advisor

El pájaro de los deseos

February 20, 2014

El Pájaro de los Deseos

Victor Hugo Pérez / MÉXICO

14 DE MARZO A 25 DE MAYO DE 2014

 

Víctor Hugo Pérez pertenece a la generación de artistas jaliscienses nacidos en los años setenta del siglo pasado que se ha distinguido por su irreverente, libre y singular manera de tratar temas poco abordados en la plástica local. En esta exposición, preparada especialmente para las salas del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, presenta óleos de mediano y gran formato, así como esculturas en cerámica y madera, en los que muestra su peculiar manera de representar la percepción de su mundo interior y el entorno feroz que lo fustiga cotidianamente.

 

El artista plástico tapatío Víctor Hugo Pérez nació el 17 de enero de 1975. Tiene una trayectoria de más de veinte años en la escena del arte, y  en la creación de sus obras resalta el uso de técnicas en cerámica, bronce, pintura y dibujo. Entre sus principales temas se encuentran la figura humana, el autorretrato y los animales.

 

Su obra se ha expuesto de manera individual y colectiva en galerías y museos de México, Europa y América Latina.

 

Con una postura cercana al nihilismo, la obra de Víctor Hugo Pérez bien puede emparentarse con el expresionismo de artistas como el francés Jean Dubuffet. Así, mediante una suerte de neoexpresionismo, explora algunos de sus rasgos personales por medio del autorretrato y hace el cuestionamiento existencialista de su realidad con frases escritas sobre sus lienzos. Pese a la estridencia visual que presenta su obra, Víctor Hugo Pérez es un artista introvertido que se vuelca en cada pigmento, en cada textura y en cada feroz imagen humana y animal.

 

La exposición El pájaro de los deseos de Víctor Hugo Pérez se inaugurará el viernes 14 de marzo a las 20:30 horas en el Museo de las Artes, ubicado en Av. Juárez 975, centro, y permanecerá abierta al público hasta el 25 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Me gusta
Please reload

Entradas destacadas

Programa de exposiciones - Cierre de 2019

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square