top of page

Reinterpretación de la colección de MUSA acompañada de guitarras


Dúo de Guitarras Medina-Gracián y la Inauguración de la exposición Entre la permanencia y lo transitorio, Reinterepretación de la colección MUSA.

Luego de un periodo relativamente largo de ausencia, la guitarra volverá a protagonizar una velada en el Paraninfo Enrique Díaz de León. Sergio Medina y Hugo Ernesto Gracián, dos de los ejecutantes más respetados de la escena jalisciense, regresarán al aula magna de la Universidad de Guadalajara para presentarse en formato de dúo e interpretar una un programa conformado por piezas de Albéniz, Bizet, Piazzolla y Nazareth.

Con esta presentación, el Museo de las Artes (MUSA) y la Coordinación de Música de Cultura UDG darán continuidad al programa Noches de Música y Museo, iniciativa que busca acercar al público de los conciertos de cámara, a las salas de exposición que alberga el antiguo edificio de Rectoría. Esa noche los asistentes podrán recorrer las salas del Museo, antes y después de la presentación del dúo Medina-Gracián, para apreciar una reinterpretación de la colección del MUSA titulada “Entre la permanencia y lo transitorio”, que incluye obra adquirida desde sus inicios hasta lo más reciente de su catálogo.

Dúo Medina-Gracián

Con la finalidad de explotar la enorme riqueza musical que se puede extraer al ensamblar dos guitarras, se formó el dúo Medina-Gracián. Este ensamble ofrece un programa que va desde la interpretación de las obras originalmente escritas para esta formación, hasta la creación de un repertorio original, desarrollado en base a transcripciones y arreglos de obras de grandes compositores. El dúo se ha presentado en diferentes salas del país y en algunas ciudades de España, Francia, Colombia y E.U.

Sergio Medina

Desarrolló su formación musical básica en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara de la mano de Fernando Corona y Enrique Flórez, para después recibir una beca del Gobierno francés, que le permitió perfeccionarse durante seis años en l’Ècole Normale de Musique de Paris con el maestro español Alberto Ponce y en el Conservatoire Nationale de Musique du Raincy con el maestro Javier Hinojosa.

Ha desarrollado una incansable labor de difusión de su instrumento que lo ha llevado a tocar en diversos países como Francia, Italia, España, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos. Cuenta con tres discos y un libro especializado. Simultáneamente a su carrera de concertista , es parte del cuerpo de Investigadores del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara, actualmente se desempeña también como Jefe del Departamento de Música de la propia Universidad.

Hugo Ernesto Gracián

Es egresado de la Escuela de Música de La Universidad de Guadalajara de las carreras de Instructor de Música Y Profesor de Guitarra. Estudió con los Maestros Fernando Martínez Peralta, y Sergio Medina principalmente. Ha tomado cursos de perfeccionamiento con Alirio Díaz, John Duarte, Pablo Márquez, Ivan Rijos, Raphaella Smith, Thomas Müller Pering, Margarita Escarpa, Roberto Aussel, Pepe Romero y Javier Hinojosa, entre otros.

En 1999 fue invitado para participar en la Rotenburger Gitarrenwochen en Alemania. Ha sido laureado en diversos concursos nacionales de interpretación. Ha tocado en diversos Festivales Nacionales e Internacionales como solista. Actualmente se desempeña como maestro del CEDART en Guadalajara y del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara.

¡Asiste!

Jueves 10 de abril de 2014. 20:30 horas / Paraninfo Enrique Díaz de León (Juárez 975)

Boletos: 120 pesos general. 80 para estudiantes,maestros y adultos mayores

Informes y venta de boletos: Ignacio Ramírez 24 / teléfono: 38 27 59 11

13 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page