top of page

Radio UDG lleva la calle al museo


Este viernes se llevará a cabo en el MUSA la segunda jornada de festejos con motivo de su 40 aniversario
Los festejos por los 40 años de Radio Universidad de Guadalajara aún no terminan. Y como parte de la segunda de nueve jornadas programadas, este viernes 27 de junio la estación universitaria tiene preparadas diversas actividades en el Museo de las Artes, con la temática “La calle al museo”, en que se abordará cómo la vida de barrio ha cambiado a la sociedad a lo largo de estas cuatro décadas. Con la intención de compartir con todos los radioescuchas, la transmisión en vivo estará abierta al público.

A las 9:00 horas inicia con la primera mesa de diálogo “La radio y la calle: barrios unidos del Sector Hidalgo”, en la cual se abordarán los movimientos culturales y bandas callejeras que han tenido presencia en las calles de la ciudad y cómo encontraron un mecanismo de diálogo a través de Radio Universidad.

De las 11:00 a las 13:00 horas tendrá lugar la segunda mesa con el tema “Los olvidados: niños en situación de calle”, donde se analizará cómo han cambiado las políticas públicas en torno a esta problemática a lo largo de estas cuatro décadas; cuál es el presente y el futuro de los niños en situación de calle. En esta charla participarán académicos de la máxima Casa de Estudio de Jalisco y activistas.

De 15:00 a 17:00 horas dará inicio la tercera mesa con el tema “Del tag al mural: arte urbano en Guadalajara”. Cómo ha cambiado el arte urbano en las calles, desde el grafitti hasta la proliferación de murales efímeros y murales con sentido poético. En este panel estarán presentes artistas urbanos, grafitteros, y aquellos que intervienen bardas con permiso y quienes tienen una postura en contra de este tipo de expresión.

Al término de estas tres mesas habrá un concierto con músicos de la calle, desde raperos, hasta músicos que amenizan las calles con organillos, de las 17:00 a las 18:00 horas. Y para cerrar con broche de oro, Radio Universidad entregará 40 reconocimientos a fundadores, colaboradores y personajes que marcaron la historia de la radio al aire, de manos del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Todo esto con el apoyo del Museo de las Artes “MUSA”, a cargo de Maribel Arteaga, directora del inmueble y el personal de protocolo de la rectoría de la Universidad. Y como un adelanto de lo que será la tercera jornada de festejos, para julio está programada una exposición de moneros en el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA).

18 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page