¿Te gustó nuestra página? ¡Compártela!

compromiso.png

Juárez 975, C.P. 44100

Guadalajara, Jal., México

Tel. 01(33) 3134 1664

2018 © Derechos Reservados

Museo de las Artes

Universidad de Guadalajara 

¡Síguenos!

Tenemos mucho para compartir.

  • MUSA en Facebook
  • MUSA en Twitter
  • MUSA en YouTube
  • MUSA en Flickr
  • MUSA en Instagram
  • MUSA en Trip Advisor

Llegará “El hombre al desnudo” al MUSA

July 15, 2014

 
 
La exposición, una edición diferente sobre los sentidos de la desnudez masculina.
 

El Hombre al desnudo. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800, es el nombre de la exposición que será inaugurada este 30 de julio en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara y que reúne 84 obras de 41 colecciones nacionales e internacionales.

 

En colaboración con el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el MUSA, abre sus horizontes educativos para presentar una edición diferente sobre los sentidos de la desnudez masculina expuesta en París, Viena, Budapest y el mismo MUNAL en la Ciudad de México. “No es fácil traer una exposición de esta envergadura. Esta es una selección de la muestra de la Ciudad de México”, expresó la maestra Maribel Arteaga, directora del MUSA, quien señaló que “es una muestra diferente, educativa; es una propuesta curatorial donde dialogan piezas de más de dos siglos y es toda una muestra artística y educativa”.

 

A la par de la exposición, informó, se realizarán diversas actividades, tales como talleres, performances y conciertos de música, durante los tres meses que dure la exposición.

 

“El ideal clásico”, “El desnudo heroico”, “La verdad desnuda” (Nuda veritas), “Al natural”, “En el dolor” y “El objeto del deseo” son las seis reflexiones temáticas que conforman los núcleos de exposición de El hombre al desnudo.

 

La curaduría, a cargo del doctor Agustín Arteaga, director del MUNAL, ofrece la oportunidad de acercar a la comunidad universitaria, al público jalisciense y al turismo el desarrollo estético, filosófico y sociológico del desnudo como tema de arte.

 

La muestra presenta obras de grandes artistas como Ángel Zárraga, Robert Mapplethorpe, Martha Pacheco, Felipe Sojo, Saturnino Herrán, José Clemente Orozco, Arnold Belkin, Renèe Sintenis, Jorge Marín, John Coplans, Nahúm B. Zenil, Gerardo Suter, David Alfaro Siqueiros y Tony Craigg, entre otros.

 

La exposición estará abierta hasta 26 de octubre en el MUSA (avenida Juárez 975), de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Me gusta
Please reload

Entradas destacadas

Programa de exposiciones - Cierre de 2019

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square