top of page

La Zona Invisible

Piezas para tratar de explicar el arte

Inauguración 11 de septiembre de 2014 / 20:30 hrs.

Ricardo Guzmán hace una reflexión del arte pictórico de artistas clásicos a través de la reinterpretación de obras reconocidas que han dejado huella en la historia del arte. Se apropia de éstas para interpretarlas de manera personal y así dar vida a una obra que surge de la aparente muerte de otra.

El artista presenta una variación de los iconos pictóricos realizados en posters; los reinterpreta de forma unilateral bajo una percepción personal de la realidad hacia la obra clásica que va en contra de las teorías sobre la comprensión exacta de la naturaleza de éstas. Elucubra y se adentra en ellas, las vemos ahora a través de un filtro nuevo. Cambia el paradigma de las obras para incorporarlas a una idea de contemporaneidad por medio de la fotografía, pero no sólo lo hace con ésta, sino que también se aventura a generar una nueva representación a través del trazo; bocetando en tinta las piezas que en algún momento de nuestra historia han sido ya re-interpretadas de muchas otras formas.

Lo importante de esta propuesta no es solo la imagen, sino el carácter de cómo la representa, invitándonos a indagar en los detalles captados por su lente y por su capacidad de trazo.

 

Entradas recientes
bottom of page