top of page

Se inaugura la exposición de Cortázar como parte de la FIL


El escritor Julio Cortázar y los distintos ámbitos de su obra son el eje de Cortázar para armar, un recorrido por 100 objetos, fotografías e instalaciones que incluyen piezas del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata y pinturas que componen la pieza La Rayuela, donación del escritor mexicano Juan García Ponce.

Además, Objetística argentina contemporánea reúne 171 creaciones de diseñadores de ese país en los últimos 70 años, consideradas piezas históricas por la creatividad en su composición e imagen.

Durante la inauguración, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que “ambas exhibiciones cautivarán no solo a los lectores de Cortázar o a los apasionados del diseño, sino a todos los visitantes que deseen establecer una relación interactiva con el arte y la inventiva”.

El presidente de la FIL, licenciado Raúl Padilla López, recordó que esta Casa de Estudio alberga la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar que nació con el auspicio de los escritores Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, y que este año cumple su vigésimo aniversario.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Argentina, canciller Héctor Marcos Timerman, recordó que este 2014 se cumplen 30 años de la muerte de Cortázar y 51 de la publicación de Rayuela, razones de sobra para recordarlo con esta exposición que explora todo el universo cortazariano.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes también la directora general de Asuntos Culturales de Argentina, embajadora Magdalena Faillace; la directora general de la FIL, Marisol Schulz y su homóloga del MUSA, Maribel Arteaga Garibay.

Auspiciadas por la Cancillería argentina, ambas exposiciones permanecerán hasta el 22 de febrero de 2015 en el museo.

5 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page