¿Te gustó nuestra página? ¡Compártela!

compromiso.png

Juárez 975, C.P. 44100

Guadalajara, Jal., México

Tel. 01(33) 3134 1664

2018 © Derechos Reservados

Museo de las Artes

Universidad de Guadalajara 

¡Síguenos!

Tenemos mucho para compartir.

  • MUSA en Facebook
  • MUSA en Twitter
  • MUSA en YouTube
  • MUSA en Flickr
  • MUSA en Instagram
  • MUSA en Trip Advisor

Musa albergará exposición de la artista tapatía Ana Luisa Rébora

March 12, 2015

Los asistentes apreciarán una producción plástica que muestra el expresionismo nórdico y lo aprendido como artista en México.

 

El Fuego y el hielo es el nombre de la muestra que será inaugurada mañana jueves 12 de marzo, a las 20:00 horas, en el Museo de las Artes (MUSA). Hasta el sábado 24 de mayo serán exhibidas 56 piezas de la artista tapatía, radicada en Noruega, Ana Luisa Rébora, que incluyen obras gráficas, intervenciones digitales, platos, jarrones de cerámica y una escultura, informó la maestra Maribel Arteaga Garibay, directora del museo.

 

Rébora ha preparado una producción plástica que muestra el expresionismo nórdico y lo que ha aprendido como artista en México, detalló Arteaga Garibay en rueda de prensa.

 

En el MUSA serán exhibidas piezas de cerámica que pintó en el taller de Jesús Guerrero Santos, en Tonalá, donde también elaboró la escultura incluye la exposición. Las cinco intervenciones son un homenaje que Rébora le rinde al artista noruego Edvard Munch (famoso por su pieza pictórica El grito), uno de los modelos estéticos del expresionismo de las primeras décadas del siglo XX, con cuya obra se identifica Rébora, dijo el maestro Javier Ramírez, curador de la exposición

Rébora tiene una trayectoria artística de más de 35 años, con alrededor de 80 exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de México, República Dominicana, Argentina, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, España, Eslovenia y Noruega, país donde reside; solo se traslada a Guadalajara durante el invierno.

 

Entre los reconocimientos que ha recibido figuran la certificación como artista que recibió en Noruega, y que se entrega solamente a un selecto grupo de artistas nórdicos; en Guadalajara se le otorgó el galardón Irene Robledo García, en la categoría de Arte y Cultura en 2011.

 

Paralelamente a la exposición se realizarán recorridos curatoriales todos los jueves, a las 13:00 horas, a partir del 19 de marzo y hasta el 21 de mayo. Además, la historiadora y especialista en arte por la Universidad de Oviedo, España, María Martínez Vallina, impartirá el taller “Identidad y expresión creativa: el fuego y el hielo dentro de mí”, este próximo sábado 14 de marzo. El taller se compone de una sola sesión, de 13:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 17:30 horas y busca un acercamiento a la obra de Rébora, que culminará en un ejercicio de expresión y creatividad partiendo de la construcción de la identidad y del propio yo.

 

Están programadas las visitas participativas “Diálogo: tejiendo redes entre el fuego, el hielo y el arte contemporáneo”, cuyo fin es romper los esquemas de una visita tradicional al museo. Estarán a cargo de la especialista en historia del arte, Ana González Fernández. Los asistentes podrán –a partir del diálogo y los cuestionamientos– crear relaciones entre la obra y los diferentes aspectos de su vida, el sábado 14, martes 17 y miércoles 18 de marzo, de 12:00 a 13:00 horas. Está dirigido a jóvenes de bachillerato y universitarios a partir de los 16 años, con cupo limitado.

 

La exposición de Rébora estará montada en las salas 8, 9 y 10 del museo.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Me gusta
Please reload

Entradas destacadas

Programa de exposiciones - Cierre de 2019

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square