¿Te gustó nuestra página? ¡Compártela!

compromiso.png

Juárez 975, C.P. 44100

Guadalajara, Jal., México

Tel. 01(33) 3134 1664

2018 © Derechos Reservados

Museo de las Artes

Universidad de Guadalajara 

¡Síguenos!

Tenemos mucho para compartir.

  • MUSA en Facebook
  • MUSA en Twitter
  • MUSA en YouTube
  • MUSA en Flickr
  • MUSA en Instagram
  • MUSA en Trip Advisor

Lista la exposición “Veintiuno XXI” en el MUSA

March 25, 2015

 
 
21 obras producidas por el mismo número de artistas de este siglo serán exhibidas.
 

El próximo jueves 26  de marzo será inaugurada la exposición Veintiuno XXI en el Museo de las Artes. Las obras forman parte de la Colección Permanente de este museo de la UdeG, que ha crecido por la donación de piezas que han hecho los propios artistas.

 

Laura Ayala Castellanos, coordinadora de Exposiciones del museo, en rueda de prensa dio a conocer los objetivos de la muestra: “La colección del museo inicia en 1994, y lo que estamos tratando de hacer con esta propuesta curatorial es dar a conocer el crecimiento de nuestra colección gracias al generoso donativo de los artistas, ya que solo dos piezas han sido adquiridas”.

 

La propuesta y todo el proyecto estuvieron a cargo de Ana Laura Camacho Puebla, responsable de Conservación y Restauración. Las obras expuestas en Veintiuno  XXI son una selección del acervo que se tiene de este siglo con dos ejes temáticos: preocupaciones y exploraciones. Camacho Puebla explica cómo se logró la clasificación.

 

“El primer grupo se dedica a hacer exploraciones materiales y plásticas, las cuales tienen que ver con estudios formales, con las calidades estéticas de los materiales, la experimentación. Veremos hasta dónde nos pueden llevar a través de las diferentes técnicas. En el segundo núcleo encontraremos obra con propuesta narrativa, la historia que estas piezas cuentan es la parte central de la obra, con temáticas que tienen que ver con la sociedad actual, el desarrollo industrial, el consumismo y otras prácticas humanas que nos están llevando a mucho estrés”.

 

Camacho Puebla adelantó que la muestra incluye diferentes formatos de la plástica mexicana, gran variedad de técnicas. “Habrá tres instalaciones, fotografía, pintura en su mayoría, escultura en madera, escultura en gran formato de concreto con acero y distintas temáticas; con ello se pretender dar una mirada parcial de la plástica del siglo XXI”.

 

Además de la exposición los datos de las obras serán documentados, cada pieza tendrá una ficha técnica, una reseña sobre cómo fue creada, el nombre del autor, el contexto de su elaboración, los lugares dónde ha sido expuesta. La información se exhibirá junto con la obra y se podrá descargar en el sitio web del museo.

 

“La museografía de la exposición tiene un tinte didáctico, pues la idea es que el público y sobre todo la comunidad universitaria conozcan la colección del museo, aprecien las diferentes corrientes artísticas y cuáles son las influencias posibles que pudieron tener los artistas para crear la obra”, concluyó.

 

Fotografía: Miguel Ramírez

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Me gusta
Please reload

Entradas destacadas

Programa de exposiciones - Cierre de 2019

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square