top of page

Remedios Varo. La Dimensión del Pensamiento

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y el Museo de Arte Moderno (MAM) tienen el honor de presentar el montaje de Remedios Varo. La Dimensión del Pensamiento que bajo la curaduría de Marisol Argüelles, Subdirectora del MAM busca, a cincuenta años de la muerte de su muerte, establecer puentes entre su obra y los libros que atesoró en su biblioteca con un propósito conmemorativo y al mismo tiempo descriptivo de su pensamiento multifacético y complejo.

Para realizar este diálogo con el proceso creativo de esta gran artista española, nacionalizada mexicana, el montaje nos invita a leer e intentar descubrir cómo los pensamientos y saberes que Remedios Varo adquiría de sus libros se convirtieron en su inspiración creativa culminante en sus obras.

Para descubrir a Remedios Varo. La Dimensión del Pensamiento la exposición se divide en seis núcleos: Los textos filosóficos, La literatura Universal, Ciencia-Ficción y Alquimia, El Esoterismo, El Mundo Interior (Los textos psicológicos) y Remedios Varo.

PRESENTAN

Marisol Argüelles

Subdirectora del Museo de Artes Moderno y curadora de la exposición

Mtra. Maribel Arteaga Garibay

Directora del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara

Lic. Laura Ayala Castellanos

Coordinadora de Exposiciones del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara

Inauguración

Del viernes 22 de mayo al 30 de agosto 2015

Salas de la 11 a la 14

Piezas

37 Oleos y dibujos

Libros y Documental Remedios Varo: Misterio y revelación de Tufic Makhlouf

Actividades complementarias

Taller Luvina Joven Los mundos de Remedios Varo

Del 2 al 24 de junio

Dirigido a jóvenes de 15 años en adelante en este taller de ocho sesiones se realizará un breve acercamiento a la vida de esta pintora y su filosofía, y analizará cómo estas influyeron en su obra.

Entradas recientes
bottom of page