¿Te gustó nuestra página? ¡Compártela!

compromiso.png

Juárez 975, C.P. 44100

Guadalajara, Jal., México

Tel. 01(33) 3134 1664

2018 © Derechos Reservados

Museo de las Artes

Universidad de Guadalajara 

¡Síguenos!

Tenemos mucho para compartir.

  • MUSA en Facebook
  • MUSA en Twitter
  • MUSA en YouTube
  • MUSA en Flickr
  • MUSA en Instagram
  • MUSA en Trip Advisor

Carlos Pez. Haz Tierra/Artista en Residencia

August 18, 2015

Haz Tierra

Carlos Pez

La exposición Haz Tierra, creación del pintor mexicano Carlos Pez, en conjunto con los artistas camboyanos Kong Vollak y Prom Putvisal, traen al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) el resultado de un ejercicio creativo que, a través del programa Artista en residencia, atrajo la curiosidad del público hacia el proceso artístico y sus técnicas. La exhibición representa un experimento donde se les dio a las personas la oportunidad y el espacio para acercarse a conocer la técnica de impresión litográfica, sesiones de dibujo libre de desnudo y pintura al óleo.

Este trabajo hace posible experimentar el resultado del diálogo entre el artista y su público, y acercarse al proceso lúdico de creación en el que resalta la expresión imaginativa del artista mexicano, así como la mitología asiática en el encuentro con lo cotidiano. Todo en conjunto, representa un viaje a través de técnicas, de bocetos, de impresiones y objetos de inspiración que vislumbran los rastros de un ejercicio creativo en el que se hizo partícipe a los visitantes del museo.

Haz Tierra lleva consigo no sólo la creatividad de los artistas, sino la marca e influencia del público, en el que visitantes y artistas mantuvieron contacto para dar pie a este experimento. La muestra exhibe la instalación de un taller litográfico: con la prensa, las piedras de mármol, herramientas y diversas impresiones grabadas en papel; también se encuentran la intervención de tres muros en los que podemos apreciar los estilos que distinguen a cada uno de los artistas; asimismo tenemos la muestra de diversos cuadros de neoexpresionismo abstracto, cuadernos de dibujo que fueron borradores para las obras de Pez, y variados instrumentos que fueron indispensables para la producción de las piezas artísticas. Esto hace notar la capacidad del arte para hacer posible el trabajo en conjunto.

 

Inauguración

Del 9 de octubre 2015 al 10 de enero 2016

 

Artista en Residencia

Del 25 de agosto al 7 de octubre 2015

El Musa será el escenario para que el artista instale un taller de litografía para de esta forma retomar la técnica y el oficio como medio de expresión y a su vez establezca vínculos con diferentes grupos de visitantes.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Me gusta
Please reload

Entradas destacadas

Programa de exposiciones - Cierre de 2019

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square