top of page

Puertas Abiertas. Patrimonio artístico universitario

Puertas Abiertas

Patrimonio artístico universitario

La Universidad de Guadalajara tiene bajo su custodia una amplia variedad de bienes artísticos patrimoniales, entre los que se encuentran numerosas obras plásticas, como pinturas murales y de caballete, esculturas, dibujos, grabados, acuarelas y litografías de una gran cantidad de artistas, tanto mexicanos como extranjeros.

Puertas Abiertas es una exposición conformada por obras provenientes de cuatro acervos universitarios: Pinacoteca del Departamento de Artes Visuales (antes Escuela de Artes Plásticas); la Biblioteca Pública “Juan José Arreola”, y se complementa con piezas provenientes del Museo Peter Gray del Centro Universitario de la Costa y del Museo de las Artes.

La muestra -que recorre distintos periodos, estilos y corrientes estéticas- está organizada en seis núcleos temáticos: Líneas y claroscuros; Al desnudo; Rostros y personajes; La vida de las mujeres; Madre natura, y Abstracciones. El propósito de esta exposición, es mostrar una pequeña parte del rico patrimonio artístico que resguarda la Universidad de Guadalajara por medio de algunas de sus dependencias, con el fin de que la comunidad universitaria y el público en general lo conozca, disfrute y valore.

24 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page