¿Te gustó nuestra página? ¡Compártela!

compromiso.png

Juárez 975, C.P. 44100

Guadalajara, Jal., México

Tel. 01(33) 3134 1664

2018 © Derechos Reservados

Museo de las Artes

Universidad de Guadalajara 

¡Síguenos!

Tenemos mucho para compartir.

  • MUSA en Facebook
  • MUSA en Twitter
  • MUSA en YouTube
  • MUSA en Flickr
  • MUSA en Instagram
  • MUSA en Trip Advisor

Anuncian programa de exposiciones y actividades educativas del MUSA

January 21, 2016

Una de las exhibiciones clave será “Los modernos”, que contempla obras de Picasso, Matisse y Bacon, entre otros pintores

 

Este miércoles fue anunciado el programa de exposiciones y actividades educativas que se llevarán a cabo en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Musa) para el primer semestre de 2016.

 

 

Serán cuatro exposiciones las que podrán apreciarse en sus salas. A partir del próximo 4 de febrero se inaugurará la primera: el montaje De amor, colores y tierra del pintor oaxaqueño Maximino Javier, cuya obra es ampliamente reconocida en el plano internacional y que da una evidente muestra del apego a su tierra y tradiciones de su pueblo. La exposición contará con 40 piezas de diversas técnicas de pintura.

 

Para el 25 de febrero, el Musa acogerá obra del fotógrafo y músico inglés, François Dolmetsch, con la exposición Palimpsestos tropicales. En su trabajo explora el entorno urbano a través de letreros y fachadas como un signo del tiempo.

 

El 21 de abril se inaugurará la muestra Los modernos, la cual dará una visión de diferentes vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX. Aquí podrán observarse piezas de los artistas Picasso, Rivera, Matisse, Orozco, Dr. Atl, Siqueiros, Braque y Bacon. Se hará en colaboración con el Museo Nacional de Arte y el Musée des Beaux Art de Lyon, Francia.

 

La última de este semestre será Arte, política y medio ambiente, que contempla estos temas en las expresiones del arte actual, con la intención de crear conciencia en los auditorios al respecto. Se abre al público el 16 de junio, y tendrá una compilación de videoarte, instalación, caligrafía y fotografía de los creadores Andrea Juan, Mohamed Abou el Naga, Dagmar Wyskiel, Karen Perry y Arcángel Constantini.

 

La residencia artística que inicia el 2 de junio y termina el 21 de julio, será con Andrea Rey y su exposición El ombligo de la luna. Esta artista colombiana se encargará de realizar un acercamiento a la tradición artesanal mexicana con perspectiva escultórica, mediante las posibilidades estéticas del hilo, además de ofrecer charlas y talleres que complementen su residencia.

La directora del museo, Maribel Arteaga Garibay, dijo en referencia a este programa que “trae una

 gran cereza” con la exposición Los modernos, ya que será “un parteaguas” por los artistas que en ella están y que se consolidan con “una curaduría excepcional”, de las instituciones involucradas, y lo cual será “muy relevante” para la vida cultural de la ciudad.

 

En cuanto a las actividades educativas, éstas inician con Narrativas nocturnas, cuentos narrados por Isabel Cuevas este 20 de enero y que abona sobre la exposición de David Hockney ya presente en el Musa; Utilería, el 29 de enero, presenta la instalación del artista Bruno Grupalli mediante un performance; ¿Y tú que amas?, en la que respecto a la obra de Maximino Javier, se instalará un muro para que el público comparta sus ideas de la exposición, del 5 de febrero al 15 de mayo, y Orozco en silencio, en la que se harán visitas guiadas a los murales de Orozco a través de lenguaje de señas para población con discapacidad visual o ciega, a partir del segundo trimestre de este año, entre otras actividades.

 

Sobre la numeralia del museo el año pasado, se informó que se tuvieron 11 mil 297 visitantes atendidos, lo cual se espera incrementar, y se dijo que el Primer Foro de Museos, realizado en esta dependencia universitaria, tendrá su segunda edición en mayo de este año.

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 20 de enero 2016

Texto: Roberto Estrada
Fotografía: Adriana González

Fuente: http://www.udg.mx/es/noticia/anuncian-programa-de-exposiciones-y-actividades-educativas-del-musa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Me gusta
Please reload

Entradas destacadas

Programa de exposiciones - Cierre de 2019

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square