¿Te gustó nuestra página? ¡Compártela!

compromiso.png

Juárez 975, C.P. 44100

Guadalajara, Jal., México

Tel. 01(33) 3134 1664

2018 © Derechos Reservados

Museo de las Artes

Universidad de Guadalajara 

¡Síguenos!

Tenemos mucho para compartir.

  • MUSA en Facebook
  • MUSA en Twitter
  • MUSA en YouTube
  • MUSA en Flickr
  • MUSA en Instagram
  • MUSA en Trip Advisor

MUSA exhibe “De amor, colores y tierra” de Maximino Javier

 

Escrito por Redacción del Sol de México

Fecha: febrero 06, 2016

 

GUADALAJARA, Jal. (Notimex).- La búsqueda constante del artista oaxaqueño Maximino Javier puede apreciarse en la exposición “De amor, colores y tierra” que se presenta en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Musa).

 

La obra de Maximino Javier es calificada como una fiesta, en donde confluyen la vida y el movimiento, aunque el artista afirmó que aún no ha encontrado “su verdadero camino” en la pintura, y consideró que siempre hay que seguir en la búsqueda profesional.

 

De acuerdo con los curadores Artemio García Uribe e Hindra Medina, el artista se apasiona por sus personajes para trasladarlos al plano imaginario sin responder a una realidad social o política, y en su proceso creativo confluyen la vida y el movimiento.

 

La directora del museo, maestra Maribel Arteaga Garibay, dijo que Maximino es uno de los artistas de mayor proyección internacional, por lo que aseguró que contar con su trabajo en la ciudad será muy apreciado por “la comunidad tapatía y universitaria”.

En su oportunidad, la coordinadora de Proyectos Culturales de la Fundación Black Coffee Gallery, Patricia Montelongo, quien trabajó en conjunto con Musa para lograr esta exposición, señaló que en ella se representan distintas etapas de Maximino, tanto en personajes como en paleta de colores y temáticas, con obras realizadas entre 1974 y 2012, por lo que la calificó como “una fiesta”.

 

La coordinadora de Exposiciones del museo, Laura Ayala Castellanos, destacó que todo el concepto de la muestra se hizo en el museo, y con ello se dio énfasis al comenzar el año con la producción propia del recinto.

 

Asimismo, dijo que con el nombre de la exposición se percibe en el autor “un amor por la gente, la tierra y los animales”, y señaló que el público que la observe podrá externar sus sensaciones en un muro para tal fin.

 

Maximino Javier nació en Valle Nacional, Oaxaca, en 1948; realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca y fue parte del taller del pintor Rufino Tamayo.

 

Ha participado en múltiples exposiciones entre las que destacan las realizadas en las galerías del Instituto Francés de América Latina, Rubicón de Los Altos, California y de Arte del Centro Aldaba de Madrid, entre otras.

 

“De amor, colores y tierra”, integrada por 39 piezas pictóricas y un video, estará abierta al público hasta el 15 de mayo próximo.

 

Fuente: http://elsoldemexico.com.mx/cultura/120147-musa-exhibe-amor-colores-tierra-maximino-javier

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Me gusta
Please reload

Entradas destacadas

Programa de exposiciones - Cierre de 2019

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square