top of page

Trazo de pasiones.


Más por más.- El Museo de las Artes (Musa) alberga la exposición Pasión es Passio, del pintor tapatío Carlos Vargas Pons, una muestra compuesta de 29 pinturas que abordan temáticas relacionadas con los libros, la arquitectura, las premoniciones y los santos.

Las obras que exhiben provienen de distintas épocas. Algunas fueron creadas a inicios de los años noventa, otras durante la primera década del presente siglo, así como piezas de los años recientes.

De esta manera, el lenguaje plástico del artista se caracteriza por el cuidadoso tratamiento de los detalles y por su equilibrio entre composiciones de diferentes épocas.

Las piezas que forman parte de la muestra Pasión es Passio son parte de 16 colecciones privadas y públicas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Carlos Vargas Pons se consolidó muy joven como uno de los pintores contemporáneos más destacados en Jalisco. El artista ha expuesto en museos y galerías de ciudades de México y el extranjero.

Fuera de México, su obra ha pasado por los muros de la Iturralde Gallery (Los Ángeles), Thomas Cohn Arte Contemporáneo (Río de Janeiro) y la Feria de Arte Contemporáneo Internacional de París.

El pintor tapatío hizo estudios de dibujo y pintura con Enrique Ruiz Rojo, José Fors y Davis Birks. Su obra ha merecido diferentes premios, entre estos, el del Salón de Octubre 1991.Además su estilo le permitió que algunas piezas de su creación fueran incorporadas a la colección del Musa en 1994.

Una colección en el Musa

Pasión es Passio es una buena oportunidad para acercarse a las visiones personales del artista tapatío. La muestra permanece en exhibición hasta el 30 de octubre. Entrada libre.

Entradas recientes
bottom of page