top of page

Inauguran en el MUSA exposición “Redimiendo el vacío”, de Ismael Vargas


La muestra estará hasta el 8 de enero de 2017

El trabajo de cinco décadas del artista plástico Ismael Vargas está reunido en exposición Redimiendo el vacío, inaugurada este viernes en el Museo de las Artes (Musa), de la Universidad de Guadalajara.

En la ceremonia, la directora de este recinto, Maribel Arteaga Garibay, definió a Vargas como un “tapatío universal”, un ferviente “admirador de la cultura popular” que “concede un rasgo distintivo a los objetos artesanales para convertirlos en una sucesión infinita de elementos sublimados, donde lo singular se transforma en eterno”.

“La producción de Ismael Vargas guarda un equilibro casi místico entre la unidad y el conjunto, entre la luz inusitada y el vértigo de seductores colores, entre la rebeldía del talento y la tradición del oficio”, agregó Arteaga Garibay.

La muestra fue curada por Ricardo Duarte y estará acompañada de textos de los narradores Élmer Mendoza, Eduardo Antonio Parra y la poeta Elsa Cross, realizados especialmente para la exposición.

Duarte afirmó que la muestra explora los orígenes y consecuencia del proceso creativo, la construcción de iconografía y el desarrollo del planteamiento estético de Vargas mediante artesanías, frutas y objetos diversos.

Las piezas están sustentadas en diversos soportes y técnicas con una estética que hace guiños desde el barroco hasta el kitsch, dijo.

Más detalles

  • La muestra consta de 24 piezas.

  • Nueve son esculturas.

  • La mayoría de la obra es exhibida por primera vez.

  • Estará abierta a partir de este viernes 9 de septiembre y hasta el 8 de enero de 2017.

A T E N T A M E N T E “Piensa y Trabaja” Guadalajara, Jal., 9 de septiembre de 2016

Texto: Mariana González Fotografía: Abraham Aréchiga

57 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page