La exposición Fragmentos, de José de Jesús Olivares, ya está lista para cuando el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara reabra sus puertas, y también para que todos puedan conocer parte de ella en línea.
En un primer video, disponible a través del canal de YouTube MUSA Museo de las Artes, el propio artista comparte por qué la muestra se titula Fragmentos, y en la segunda parte de este material con voz del pintor jalisciense, se invita a que cada quien se tome el tiempo necesario para ver las piezas.
"Cuando salgo a caminar llevo conmigo y siempre lo he llevado desde mi niñez, un saco imaginario donde voy guardando todos esos fragmentos, ya sea de casas, de objetos o de juguetes que he visto, que he tenido", platica Olivares.
"Cuando estoy en mi taller tomo de este saco un poco o un mucho de estos fragmentos, los deposito sobre la mesa y me pongo a trabajar con ellos".
En un video más se descubre un mayor número de piezas colocadas en salas, en una especie de recorrido virtual.
Además de estos videos, el MUSA invita a participar en las dinámicas en Facebook, Twitter e Instagram, donde se convoca a darle nombre a una de las obras de Olivares, y también se dispone de rompecabezas en línea.
La exposición Fragmentos, de José de Jesús Olivares, se realiza en colaboración con el Centro Universitario de los Valles (CUVALLES) y consta de alrededor de 70 piezas de arte abstracto.
A través de cada una de estas, el artista comparte algunos recuerdos de su vida e invita a que cada quien forme sus propios Fragmentos.
La muestra sería inaugurada en marzo pasado, pero debido a la contingencia por el Covid-19 se encuentra en espera de que el MUSA reabra sus puertas, en fecha todavía por definir.