top of page

El MUSA se 'pintó' de colores por el Día Mundial de la Diversidad Sexual


Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Sexual, el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara lució en su fachada los colores de la bandera del arcoíris.

El domingo 28 y madrugada del 29 de junio, a través de una iluminación especial desde el recinto universitario se buscó dar un mensaje de unidad y equidad entre los seres humanos, en un año en el que el tema promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés) es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

La fachada totalmente colorida pudo apreciarse desde las 21:00 horas del domingo y hasta las 5:00 horas del lunes, cuando las luces fueron apagadas.

El Día Mundial de la Diversidad Sexual se conmemora el 28 de junio de cada año para recordar que, en esa fecha, pero de 1969, una redada en el bar Stonewall Inn de Nueva York, detonó una serie de movimientos alrededor del mundo en defensa de la libertad y el respeto hacia la diversidad, como se menciona en el libro Manifiestos gays, lesbianos y queer.

“La diversidad sexual hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidades sexuales y de género”, se lee en el texto Diversidad sexual y derechos humanos, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Foto y video: Maribel Barajas

27 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page