top of page

Invita el MUSA a crear aeronaves fantásticas


Poner en marcha la imaginación y creatividad es parte de lo que el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara propone durante este verano a través de la dinámica Aeronaves atómicas.

Con esta actividad se busca que los participantes piensen en diversas maneras de construir una máquina o dispositivo que les permita reflexionar sobre los procesos de vuelo a partir de materiales y objetos que encuentren en su hogar.

Una vez armada la aeronave, se invita a compartir una foto a través de redes sociales y etiquetar al Museo de las Artes, para que, al finalizar la convocatoria, con dicha imagen los creadores puedan participar para ganar un kit MUSA.

Las bases e instrucciones de la actividad pueden consultarse en las redes sociales y el sitio web del recinto universitario. La convocatoria ya está abierta y finaliza el 5 de agosto próximo.

Esta dinámica para todas las edades toma como modelo de inspiración a la obra denominada Aeronave atómica, de David Alfaro Siqueiros, que forma parte de la exhibición Orozco, Rivera Siqueiros. La exposición pendiente, que actualmente se encuentra en el MUSA.

Es por esto que, en el marco de la actividad de verano, este miércoles 15 de julio a las 18:00 horas habrá además un recorrido virtual guiado en vivo por dicha muestra, mismo que se transmitirá mediante la cuenta de Facebook del museo.

Durante el recorrido, la encargada del área de Servicios Educativos del MUSA, Sayuri Sánchez, revelará los detalles de esta muestra que gira en torno a una emocionante historia.

Orozco, Rivera Siqueiros. La exposición pendiente llegó al MUSA en diciembre de 2019, 46 años después de haber sido cancelada en Chile por el golpe de Estado ocurrido en aquel país el 11 de septiembre de 1973. Ahora, con la contingencia por la pandemia, nuevamente la muestra es parte de un momento histórico.

Consulta aquí las instrucciones y participa en la actividad de verano desde casa.

Entradas recientes
bottom of page