El MUSA atrae a jóvenes con actividades sobre Carrington y Colección Grodman





A través de las exposiciones Recóndito mundo de Leonora Carrington y La Colección de Pyrrha Gladys Grodman el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara ha dado forma a las próximas actividades que tiene preparadas para todos, incluido el público joven.

La primera es Las debutantes, un taller virtual de creación de personajes fantásticos que se realizará el martes 20 y el jueves 22 de abril, de 16:00 a 17:30 horas y estará a cargo de Guillermo Castellanos, mejor conocido como "Memo Plastilina".

Este taller inspirado en el cuento La debutante, de Leonora Carrington, va dirigido a jóvenes de 15 a 18 años y para inscribirse es necesario enviar un correo a grupos@musa.udg.mx. Además, en mayo habrá una segunda edición y la convocatoria se hará a través de redes sociales.

Otra actividad es una nueva edición de Magia blanca. Círculo de lectura y hechizos, con sesiones virtuales de 16:00 a 18:00 horas el 5 y el 7 de mayo, en las que habrá un acercamiento con la obra literaria de la creadora surrealista y el lazo con sus piezas artísticas. Se realiza en colaboración con el Museo Leonora Carrington Xilitla, el cupo es limitado y las inscripciones son también por correo electrónico.

Y para que hasta los más pequeños conozcan las exposiciones del recinto universitario, se difundirán dos talleres en video producidos mediante una colaboración entre Papirolas y el MUSA.

Uno de ellos es A través de la Colección Grodman, demos color a nuestro paisaje, que estará publicado en redes sociales a partir del 29 de abril. En él se mostrarán las obras de la exposición La Colección de Pyrrha Gladys Grodman y se darán indicaciones para elaborar una pieza artística.

El segundo es Conoce la obra de Leonora Carrington, un cadáver exquisito, un pedacito de cada quien, programado para su publicación el 6 de mayo. Ambos talleres tendrán como escenario las exhibiciones del MUSA.

Sobre las exposiciones

Recóndito mundo de Leonora Carrington se compone de más de 90 piezas, entre ellas libros, estampas, esculturas, bosquejos y joyas. Es realizada en colaboración con el Consejo del Museo Leonora Carrington, A. C. y la curaduría estuvo a cargo de Fermín Llamazares.

La Colección de Pyrrha Gladys Grodman reúne más de 50 obras de Alfonso de Lara Gallardo, Thomas Coffeen, José María de Servín y Jorge Navarro, que forman parte de un acervo que supera las 400 piezas correspondiente al Legado Grodman, este último bajo resguardo de la Universidad de Guadalajara y administrado por University of Guadalajara Foundation. La curaduría estuvo a cargo de la maestra María Fernanda Matos.


Entradas recientes