El MUSA invita a entrar a El universo de lo femenino. Colección Claudio Jiménez Vizcarra



Escenas cotidianas, otras de gran fuerza y sobre la vida misma componen la exposición El universo de lo femenino. Colección Claudio Jiménez Vizcarra, en el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.


Tal y como lo reflejan en sus creaciones, las artistas incluidas en esta exhibición representan toda esa variedad en los estilos y técnicas de un gran patrimonio reunido a lo largo de los años y que ahora queda situado frente a los visitantes con la curaduría de Moisés Schiaffino.


“La intención de colaborar con la Colección Claudio Jiménez Vizcarra nace de difundir la labor de los coleccionistas como agentes culturales, que apoyan y promueven el trabajo de los autores que pertenecen a sus acervos”, comparte el curador.


Si bien la selección de piezas para esta ocasión está dirigida hacia aquellas realizadas por mujeres, el enfoque de los tópicos es bastante amplio y sobre todo destaca el valor de cada una de las manifestaciones artísticas y la relevancia del legado del que forman parte.


“Esta muestra presenta temas universales como lo son la apreciación de la naturaleza, la sensibilidad ante el propio cuerpo, los espacios que habitamos, las relaciones humanas, así como los mundos que existen en nuestra imaginación, plasmados en diferentes soportes y técnicas que las autoras han establecido para materializar su visión sobre ellos”.


Como su coleccionista ha dispuesto, todas estas obras han permanecido siempre cercanas para su apreciación en línea, y hoy, mediante la colaboración para que lleguen al MUSA, añade la oportunidad de verlas de cerca y tener un contacto directo que permite una vivencia distinta y enriquecedora.


“Estamos seguros que el espectador se sentirá conectado con las piezas de esta exhibición, pues nos hablan de discursos propios de la condición humana”.


Fotos: Mary Cervantes

160 visualizaciones
Entradas recientes