El MUSA recibe al público con seis exposiciones




La magia del surrealismo, del abstracto, fotografías y otras piezas y expresiones artísticas presentes en el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara podrán ahora ser apreciadas de forma presencial.

Las exposiciones que abiertas al público a partir de este jueves 25 de marzo a las 10:00 horas son Fragmentos, de José de Jesús Olivares; Recóndito mundo de Leonora Carrington; Latinitudes, de Leonardo Finotti; La Colección de Pyrrha Gladys Grodman; Desde el cuerpo y otras habitaciones, y Bienal de pintura J.A. Monroy. 20 años.

“Propiciar un encuentro físico con el arte es el motivo sustancial de esta activación. Que nuestros visitantes puedan contemplar en directo las cualidades estéticas —texturas, volúmenes, perspectivas, trazos— de las obras en exhibición es la experiencia que pretendemos reivindicar”, señala Maribel Arteaga Garibay, directora del MUSA.

“Que se vivan los ambientes que, deliberadamente, el diseño museográfico concibe para potenciar los niveles de percepción por medio de la disposición de las piezas, la iluminación y los colores de los muros en nuestras salas”.

El acceso será de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y el domingo de 10:00 a 15:00 horas y, para poder disfrutar de las exhibiciones, es necesario portar cubreboca en todo momento, así como atender el protocolo establecido en el recinto universitario, mismo que inicia con el filtro sanitario a la entrada.

Se pide también conservar la sana distancia, seguir el recorrido señalado y respetar el aforo permitido en cada área del museo. Es recomendable además dejar en casa cualquier bolso o mochila que mida más de 40 centímetros por lado, ya que no habrá servicio de paquetería y no se puede entrar con estos artículos.

“Por causa de la COVID-19, en el MUSA somos muy conscientes sobre los riesgos presentes, por ello, hemos implementado las debidas medidas sanitarias y de protección para que nuestro recinto sea un espacio seguro. Los asistentes tienen garantizado que su visita estará perfectamente monitoreada por personal que ha sido capacitado para aplicar, con responsabilidad, respeto y compromiso, los protocolos de control que la actual pandemia nos exige”, añade la directora.

También como medida de cuidado para los visitantes, se sustituyeron las hojas de sala por información que puede ser descargada mediante el celular a través de códigos QR colocados en diversos espacios del recinto. Y para todas aquellas personas que no pueden acudir o desean conocer a distancia estos contenidos, estarán disponibles además en el sitio web musa.udg.mx o en este enlace.

El MUSA cerró temporalmente sus puertas al público el 15 de marzo de 2020 y desde entonces ha mostrado de forma virtual las exposiciones que alberga a través de recorridos en vivo y en video, cápsulas y activaciones que han registrado un alcance de alrededor de medio millón de usuarios durante este periodo.


Entradas recientes