El MUSA traspasa muros en el Día Internacional de los Museos




En el Día Internacional de los Museos 2021, el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara mostrará al recinto y algunas piezas de su colección como no se han visto antes.

Bajo el tema El futuro de los museos: recuperar y reimaginar, propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés), para la conmemoración del DIM de este año, el próximo martes 18 de mayo se llevará a cabo una actividad nocturna especial.

Se trata de la acción lúdica El museo más allá de sí, una colaboración con el grupo de performers Arrogante Albino que dará inicio a las 19:30 horas y con la cual, a partir de la exploración de uno de los lugares más íntimos de este recinto, se detona una reflexión para reimaginar la relación del público con los espacios museísticos.

Así, un infiltrado que ha logrado entrar a la bodega donde el museo guarda su colección, compartirá los detalles de algunas piezas a performers que se encargarán de transmitir esta experiencia a los visitantes.

Los componentes de dicha acción estarán presentes tanto en el interior del MUSA como extramuros y en ella, el testimonio narrativo a partir de lo sensorial se presenta como un punto de partida.

Finalmente, este proyecto hace patente la importancia de ampliar la reflexión museística desde lo íntimo, es decir, desde los procesos que hacen posible las exhibiciones hasta la constancia del diálogo entre las áreas que conforman a un museo.

La actividad se realiza en una noche de museo que tendrá un horario de 19:00 a 22:00 horas, tiempo en el que los visitantes podrán disfrutar también de las exposiciones Recóndito mundo de Leonora Carrington y Mitósfera, de Daniel Kent.


Entradas recientes