Revela Héctor Navarro su Antología secreta en MUSA




Piezas inéditas que reflejan una trayectoria de más de seis décadas son mostradas en la exhibición Antología secreta, del artista jalisciense Héctor Navarro, en el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.


Un arte abstracto muy particular, modulado por el sello personal de su creador, luce desplegado en cuadros variados donde resalta el dominio de los trazos entre colores, texturas y otros elementos que ahora salen a la luz con su inclusión en esta muestra realizada en colaboración con la University of Guadalajara Foundation | USA y el Legado Grodman.


El artista comparte que, revelar en el MUSA estas piezas que hasta ahora había mantenido guardadas, resulta grato porque el recinto pertenece a su alma mater, una institución en la que también tuvo la oportunidad de transmitir su conocimiento durante muchos años de docencia.


Además, él espera que los visitantes se lleven una sorpresa, ya que, menciona, se exponen cuadros fuera de lo común.


“Es un trabajo muy intenso, sobre todo, es agregar emociones, la satisfacción de estar creando y la satisfacción de existir”, expresa.


La temporalidad individual en este caso no está específicamente definida ni es crucial para destacar cada creación de Navarro, quien ha plasmado en su obra los más diversos temas en composiciones que van mucho más allá de la pintura.


Así es como con Antología secreta, su reconocido autor no abre únicamente las puertas a una exposición importante, sino también a todo aquello que como artista y persona ha acumulado en cuanto a vivencias y a su propia identidad que ahora deja al descubierto.


La muestra estará abierta al público del 11 de febrero al 22 de mayo de 2022.






Fotos: Julio Gómez y Loreto Pérez

703 visualizaciones
Entradas recientes