MUSEO SUSTENTABLE

En MUSA buscamos contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir la generación de residuos, el consumo de energía eléctrica, combustibles y otros factores que inducen al cambio climático. Con base en este objetivo, el museo implementa estrategias ambientales a manera de cumplir con su compromiso del cuidado al medio ambiente.

Por ello, el pasado 21 de junio de 2019 recibió por parte de la SEMADET la re-certificación como Museo Sustentable, cumpliendo con las siguientes estrategias de diseño ambientales. 

1. Segregación de residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios

Su cumplimiento está basado en la separación de residuos de acuerdo a su naturaleza, para su posterior disposición para la empresa recolectora. Así también se lleva a cabo el peso y registro de los mismos en una bitácora de residuos de manejo especial.

 

2. Energía

El edificio cuenta con iluminación led en el total de las salas de exposición. Además, de forma programada se encienden y apagan diariamente contribuyendo al consumo eficiente de energía.

 

3. Agua

En la búsqueda de disminuir el consumo de agua del museo, se han instalado mingitorios secos que prescinden de agua. A la par de esto, se han instalado llaves economizadoras para los lavabos de los sanitarios que disminuyen el flujo de agua.

 

4. Movilidad

El vehículo asignado para las actividades de logística y transporte de obra trabaja mediante la planeación de agenda semanal, creando rutas óptimas para los destinos. Además de esto, nos aseguramos de cumplir con las 2 verificaciones anuales estipuladas por la SEMADET.

¿Te gustó nuestra página? ¡Compártela!

compromiso.png

Juárez 975, C.P. 44100

Guadalajara, Jal., México

Tel. 01(33) 3134 1664

2018 © Derechos Reservados

Museo de las Artes

Universidad de Guadalajara 

¡Síguenos!

Tenemos mucho para compartir.

  • MUSA en Facebook
  • MUSA en Twitter
  • MUSA en YouTube
  • MUSA en Flickr
  • MUSA en Instagram
  • MUSA en Trip Advisor