top of page

Continúan rehabilitación de obras en Museo de las Artes de UdeG


¿Sabías que el edificio del MUSA, en los años 20, cuando aun estaba en construcción, fue designado para albergar al Congreso del Estado?, el nuevo proyecto estuvo en manos de Aurelio Aceves y Rafael Urzúa, pero en 1934, antes de concluirlo, se destinó el inmueble a la enseñanza superior.

La rehabilitación y recuperación de espacios del museo, como el equipamiento y adecuación de la planta alta del edificio, destinados a labores administrativas anteriormente, permitirá contar con áreas para actividades específicas como conciertos, presentaciones de libros, conferencias y ciclos de video-arte, comenta la directora. Además entre sus servicios, tendrá una tienda, una cafetería, así como una sala de usos múltiples destinada a conferencias, exposiciones, talleres, seminarios y coloquios.

El MUSA comprendía 945 metros cuadrados de exposición, ahora contará con mil 650. Poseerá 15 salas de exposición y tiene una colección propia que se ha incrementado con donaciones, sumando hasta ahora 111 obras, que son parte de su exposición permanente.

14 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page