Entre la permanencia y lo transitorio

Reinterpretación colección MUSA

34 Artistas / MÉXICO

Inauguración 10 de abril 2014 20:30 horas.

En una selección de 39 piezas en las que se incluye obra de las últimas adquisiciones como de su acervo inicial, de disciplinas pictórica, escultórica y fotográfica, de formatos y técnicas variables en las que se manifiesta la diversidad de su acervo, en una secuencia ordenada que da cuenta del rigor estético de sus creadores.

34 Artistas con disciplinas diversas en las que se incluyen 5 de nueva adquisición.

La Colección del MUSA

En 1994 se empezó a formar la Colección Permanente del Museo de las Artes, en esta selección se reunió obra de diversos artistas jaliscienses. Javier Arévalo, Juan José Ávila “Kraeppellin”, Davis Birks, Carmen Bordes, Javier Campos Cabello, Alejandro Colunga, León Chávez Texeiro, Fernando de la Mora, Domitila Domínguez, Ernesto Flores, José Fors, Gil Garea, Judith Gutiérrez, Marcos Huerta, Miguel Ángel López Medina, Gabriel Mariscal, Jorge Martínez, Lucía Maya, Diego Medina Rosas, Samuel Meléndrez, Rubén Méndez, Héctor Navarro, Paul Nevín, Martha Pacheco, Antonio Ramírez Chávez, Roberto Rébora, Enrique Rico, Salvador Rodríguez, Jaime Tafoya, Ramiro Torreblanca, Luis Valsoto, Ismael Vargas, Carlos Vargas Pons, Benito Zamora.

Posteriormente se han sumado más piezas y se ha ampliado el espectro que abarca la Colección se han sumado obras de Manuel Álvarez Bravo, Lorenza Aranguren, Tomás Coffeen, Estanislao Contreras, Santino Escatel, Cornelio García, Sergio Garval, Esthela Hussong, Mario Martín del Campo, Francisco Morales, Dolores Ortiz, Gustavo Pérez, Ricardo Pinto, Georgina Quintana, Francisco Rodríguez “Caracalla” y Rafael Zamarripa.

Actualmente la Colección del Museo de las Artes cuenta con 111 piezas y es por este motivo que se recurre a hacer propuestas curatoriales con reinterpretaciones de la Colección, este es el caso de Entre la Permanencia y lo Transitorio. En esta muestra se presentan obras de 35 artistas con 39 piezas en total.

Inauguración acompañada de Música y Museo

48 vistas
Entradas recientes