MUSA registra numerosas visitas con “El Hombre al Desnudo”


Con un récord de asistencia al Museo de las Artes (MUSA), la exposición El hombre al desnudo. Dimensiones de la masculinidad a partir de 1800, se despide luego de haber sido visitada por casi 25 mil personas.

Bajo la curaduría del doctor Agustín Arteaga, director del Museo Nacional de Arte (MUNAL), despertó la atención no solo de expertos y estudiantes de arte, sino de jóvenes y adultos, mujeres y hombres de diversas edades y escolaridades, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar y aprender de los grandes artistas expuestos como Saturnino Herrán, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Felipe Sojo y Martha Pacheco.

El hombre al desnudo, la primera exposición resultado del trabajo conjunto MUSA-MUNAL ha sido uno de los montajes más importantes en la historia de este museo de la UdeG, no solo por la alta calidad de piezas que hasta el 26 de octubre estarán expuestas, sino por haber superado el número de visitantes en los veinte años de historia del MUSA.

Como resultado de los trabajos educativos y de vinculación con las escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior, el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño y otros centros universitarios de la Red Universitaria, así como de estudiantes de otras escuelas y universidades, El hombre al desnudo ha brindado, hasta el martes 21 de octubre, un total de 56 recorridos guiados, en los que han participado mil 287 personas.

Entradas recientes

¿Te gustó nuestra página? ¡Compártela!

compromiso.png

Juárez 975, C.P. 44100

Guadalajara, Jal., México

Tel. 01(33) 3134 1664

2021 © Derechos Reservados

Museo de las Artes

Universidad de Guadalajara 

¡Síguenos!

Tenemos mucho para compartir.

  • MUSA en Facebook
  • MUSA en Twitter
  • MUSA en YouTube
  • MUSA en Flickr
  • MUSA en Instagram
  • MUSA en Trip Advisor