Deleita en el Paraninfo la Orquesta Higinio Ruvalcaba


El concierto se realizó dentro del programa “Noches de música y museo”

Este jueves por la noche la Orquesta Higinio Ruvalcaba ofreció un concierto en el paraninfo Enrique Díaz de León, como parte de las “Noches de música y museo” que organizan Cultura UDG y el Museo de las Artes (Musa).

El público asistente pudo apreciar la interpretación que la agrupación dirigida por Vladimir Milchtein y Konstantin Zioumbilov hizo de Las cuatro estaciones de Vivaldi, así como de suConcierto en Do mayor para orquesta de cuerdas RV115; el Concierto en Sol mayor para viola y orquesta de cuerdas TWV 51, de Telemann, además de otras piezas barrocas de compositores anónimos mexicanos, rescatadas de la Catedral de Guadalajara.

Para esta presentación, la orquesta contó con la participación como solistas invitados de Artur Kaganovsky al violín; Eszter Szilveszter, en la viola y Alla Milchtein, en el clavecín.

El auditorio pudo a su vez disfrutar al término del concierto de las exposiciones La ronda nocturna y Artnacó de Sergio Arau, que actualmente se encuentran exhibidas en el Musa.

La orquesta se fundó en 2007 con el objetivo de formar músicos que reciban la capacidad y experiencia para ingresar a orquestas profesionales. Surgida del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), es de las pocas orquestas profesionales y juveniles que existen en Jalisco y en el país.

Está conformada por más de 20 jóvenes músicos, varios de ellos alumnos y ex alumnos del Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara.

Su repertorio abarca diferentes épocas y estilos, desde el barroco temprano hasta la actualidad, con hincapié en compositores mexicanos y jaliscienses.

A T E N T A M E N T E “Piensa y Trabaja” Guadalajara, Jal., 25 de septiembre 2015

Texto: Roberto Estrada Fotografía: Jorge Alberto Mendoza

Link: http://www.udg.mx/es/noticia/deleita-en-el-paraninfo-la-orquesta-higinio-ruvalcaba

Entradas recientes