top of page

Un verano para ti 2019

Como parte del Programa de educación patrimonial de verano, el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara ofrece del 15 de julio al 6 de agosto dos actividades: "Flores de metal" y "Las manos de la educación", ejercicios de observación e imaginación que invitan a los visitantes a contemplar de una manera más detallada a las obras en exhibición y al edificio que alberga al museo, con el objetivo de incentivar el diálogo y el aprendizaje colectivo.

Flores de hierro

Desde la planta baja, observa bien la herrería del barandal que recorre las escaleras. ¿Crees que sus formas y líneas están inspiradas por la naturaleza? ¿Qué flores o seres vivos imaginas que podrían vivir aquí? .

La arquitectura de este edificio combina diferentes estilos, entre ellos el art nouveau, que se originó en Europa, inspirado por la imitación de elementos orgánicos como las flores y follajes.

Las manos de la educación

En la cúpula de este auditorio, habitan cuatro gigantes: el científico, el obrero, el maestro y el rebelde. El maestro, de vestimenta blanca, con la mano derecha parece estar dando una explicación mientras que, su mano izquierda, sostiene a otro de los personajes, ¿puedes identificarlo? ¿De quién se trata? ¿Por qué crees que lo está deteniendo?

El mural se conoce como El hombre creador y rebelde. Uno de los temas más importantes de esta obra es la educación como una herramienta de cambio. Por ello, la figura del maestro, que representa la vocación de enseñanza, sujeta al rebelde para evitar su caída.

Fecha y horario:

Del 15 de julio al 6 de agosto

Lugar:

Paraninfo y vestíbulo del museo.

Horarios de la actividad:

De 10:00 a 18:00 h. El visitante podrá pedir información respecto a la actividad en el área de recepción y/o con los guías correspondientes.

Cupo:

Máximo 30 personas.

294 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page