Recorre virtualmente la exposición Fragmentos


Como parte de las actividades a distancia del MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, en redes sociales puede verse un recorrido virtual por la exposición Fragmentos, de José de Jesús Olivares.

Desde este mes, a través de la página de Facebook del recinto universitario se muestra el recorrido a cargo del propio artista, quien revela detalles de la muestra de arte abstracto compuesta por un total de 77 piezas.

“Los recorridos virtuales son una extraordinaria posibilidad para entrar en contacto con las exposiciones que próximamente podremos disfrutar personalmente”, expresa Olivares.

“Nos vamos a ver (virtualmente) y a disfrutar, a despejar sus dudas, para que ustedes y todos los que queramos acercarnos a esta exposición nos vayamos preparando para verla posteriormente, que creo yo que va a ser más rico nuestro recorrido y vamos a disfrutar de una manera diferente, mejor, cada una de las piezas”.

Fragmentos se realiza en colaboración con el Centro Universitario de los Valles (CUVALLES) y es una muestra en la que Olivares comparte recuerdos y vivencias a través de sus obras.

De acuerdo con el artista nacido en Jalisco, cada espectador puede apropiarse simbólicamente de cada pieza y evocar sus propias experiencias para, de esta forma, dar vida a nuevos fragmentos.

José de Jesús Olivares ha participado en diversas exposiciones en México y el extranjero, y su obra es parte de diversas publicaciones, entre ellas Galderjunt (arte en Guadalajara), de Helia García y Carlos Navarro. En 2017 fundó el Centro de Investigación-Producción de Arte No Figurativo (CIANF).

Entradas recientes