Actividades de verano en MUSA




Un rally y un taller de dibujo impartido por Daniel Kent esperan durante este verano a los visitantes en MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Activaciones

Fauna maravillosa

Con esta actividad se invita a los visitantes a realizar una búsqueda de seres, pertenecientes al reino animal, presentes dentro de todas las exhibiciones, con el objetivo de crear una reflexión sobre la importancia de la existencia de estas especies y lo vital que resulta el cuidado de ellas en el exterior para seguir inspirando, de manera artística, a las siguientes generaciones. Los participantes podrán llevarse una pequeña sorpresa.

Las preguntas estarán disponibles a través de un formulario que podrá descargarse a través de códigos QR colocados en salas del museo.

Fecha: del 25 de julio al 15 de agosto

Actividad presencial para todo público

Entrada libre y gratuita

Entre el mago y el loco, taller de libre expresión

Impartido por el artista Daniel Kent en tres sesiones

Fecha: martes 10 y miércoles 11 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas, y jueves 12 de agosto, de 17:00 a 20:00 horas

Actividad presencial y gratuita con cupo limitado

Inscripción previa en: grupos@musa.udg.mx

*Cada participante deberá llevar su propio material


Exposiciones

Recóndito mundo de Leonora Carrington

La muestra está integrada por más de 90 piezas, entre ellas joyas, estampas, bosquejos, esculturas, fotografías y libros de la creadora surrealista. Se realiza en colaboración con el Consejo del Museo Leonora Carrington, A. C., con curaduría de Fermín Llamazares Llamazares. Termina el 8 de agosto.

Mitósfera, de Daniel Kent

Seres quiméricos, personajes femeninos, duendes, animales extraños y elementos mágicos flotan en 20 cuadros de gran formato y un mosaico de 66 dibujos en un entorno de magia y misterio. La curaduría estuvo a cargo de Avelino Sordo Vilchis. Termina el 22 de agosto.

Manifiestos estéticos

Con una nueva lectura de la Colección MUSA, la curadora Ana Laura Camacho propone una travesía por diversas corrientes artísticas vividas en México y muestra cómo, a lo largo de los años, el arte ha sido un instrumento que permite enunciar tanto ideologías colectivas como expresiones individuales. Termina el 22 de agosto.

Universa revelada, de Sofía Echeverri

Luego de unos días de estancia en MUSA como parte del programa Artista en residencia, la creadora tapatía muestra en una exposición, compuesta por tres series, su visión en torno al empoderamiento femenino. Abierta al público del 15 de julio al 29 de agosto.

Morfologías liberadas, de Estanislao Contreras

Las formas, los volúmenes y las texturas se hacen presentes a través de 39 esculturas, varias de ellas inéditas. La exposición con curaduría de Javier Ramírez se realiza en colaboración con University of Guadalajara Foundation y Legado Grodman. Termina el 26 de septiembre.



Fotografías: Maribel Barajas, Melissa del Real y Fernanda Posada


111 vistas
Entradas recientes