Colores resonantes



Colores resonantes es una actividad que forma parte del programa educativo de la muestra Ecosistemas resonantes, y es una invitación para reflexionar sobre nuestra relación con los escenarios naturales y la manera en la que los percibimos.

Gracias a nuestros sentidos los vemos, los olemos, los escuchamos y los sentimos, pero, imagina por un momento que los sonidos que emiten se pudieran convertir en colores, ¿cómo iluminarías estos paisajes?


Instrucciones para participar:

1.- Descarga aquí el mural realizado por Hindra Medina e intégralo a un dibujo hecho por ti que tenga vegetación y fauna variada.

2.- En el mural podrás leer lo siguiente: Escucho y ________ con la naturaleza, ¿con qué verbo completarías esta frase? Anótalo.

3.- Envía una fotografía de tu creación al correo grupos@musa.udg.mx. Recuerda incluir tu nombre, dirección y teléfono.


De los dibujos que recibamos se elegirán a los cinco más originales. Posteriormente, los finalistas podrán recibir votos en nuestras historias de Instagram, así, el público decidirá a los tres ganadores definitivos.

Los premios serán los siguientes: un estuche ecológico y una colección de los libros que han recibido el Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza “José Emilio Pacheco” que otorga el Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara.


Convocatoria: Del 21 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022

225 visualizaciones
Entradas recientes