El MUSA despide con actividades dos de sus exposiciones



Las exposiciones Mitósfera y Manifiestos estéticos se van el próximo 22 de agosto del MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara y para que los visitantes las disfruten en su última semana, habrá activaciones en torno a ellas.

Este martes 17 a partir de las 12:00 horas, en las redes sociales del MUSA se ve Neoritual sonoro, una actividad virtual inspirada en los núcleos dedicados al mexicanismo y neomexicanismo de la muestra Manifiestos estéticos. En ella, el músico Rosas entabla un diálogo entre una melodía y las obras en exhibición.

Además, para quien no ha visto la exposición o quiera saber más de ella, el jueves 19 de agosto a las 18:30 horas habrá un recorrido virtual en vivo a través de la cuenta de Facebook del museo. La curadora Ana Laura Camacho Puebla será la encargada de guiar a los espectadores a través de los núcleos que muestran, con obras de la Colección MUSA, las corrientes artísticas vividas en México durante más de siete décadas.

Con relación a Mitósfera, de Daniel Kent, esta semana habrá una dinámica en redes sociales para obsequiar ejemplares del libro Gnomo, de Ciaran Cosgrove, ilustrado por el artista tapatío. Así, los ganadores podrán llevarse a casa una parte de las criaturas fantásticas surgidas de la imaginación de Kent.

El MUSA invita al público a visitar las exhibiciones de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita a este recinto que cuenta con el protocolo sanitario correspondiente para el cuidado de todos.




Sobre las exposiciones

Mitósfera, de Daniel Kent

Seres quiméricos, personajes femeninos, duendes, animales extraños y elementos mágicos flotan en 20 cuadros de gran formato y un mosaico de 66 dibujos en un entorno de magia y misterio. La curaduría estuvo a cargo de Avelino Sordo Vilchis.

Manifiestos estéticos

Con una nueva lectura de la Colección MUSA, la curadora Ana Laura Camacho propone una travesía por diversas corrientes artísticas vividas en México y muestra cómo, a lo largo de los años, el arte ha sido un instrumento que permite enunciar tanto ideologías colectivas como expresiones individuales.


Entradas recientes