El MUSA invita a sus actividades de verano



Durante el periodo vacacional de verano, el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara invita al público a participar en diversas actividades, así como a visitar las exposiciones actuales.


ACTIVIDADES



ARTISTA EN RESIDENCIA

El Programa Artista en residencia es una actividad educativa que pone en contacto al visitante con las diferentes etapas del proceso creativo de un autor.

Como parte de dicho programa, la creadora Paola Ávalos se ha instalado temporalmente en una sala del museo, donde ella trabaja sobre las piezas que formarán parte de una exposición.

Los martes y jueves los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con la artista y de observar directamente su trabajo con la encáustica, una técnica muy especial.

Martes y jueves de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.

*El último jueves de atención a visitantes es el 4 de agosto.



CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El MUSA invita a un concurso de fotografía en torno a la exposición Diacronías, de esculturas de Jorge Marín.

Las fotos se recibirán del 20 de julio al 7 de agosto de 2022 y habrá tres ganadores que se llevarán un premio especial. Consulta las bases completas aquí.




TÚ Y EL MUSA

Anticipando el XXVIII Aniversario del MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, se lanza la convocatoria Tú y el MUSA. ¿Tienes un recuerdo especial en el MUSA? ¡Queremos verte y escucharte!






EXPOSICIONES

Además de las actividades, el MUSA tiene las siguientes exhibiciones:


Diacronías, de Jorge Marín

Hasta el 16 de octubre

Las ocho esculturas de bronce, de gran formato, que componen la muestra custodian al MUSA para marcar la primera vez que el artista presenta en un museo de la capital de Jalisco una exhibición individual de esta naturaleza.

En colaboración con: Jorge Marín


Re-construcción de la memoria, de Davis Birks

Hasta el 18 de septiembre

Las piezas e instalaciones del artista proponen una reflexión en torno al medio ambiente, cómo la humanidad ha impactado en este con sus acciones y las formas artificiales que ha generado para mantenerse de alguna manera cerca de la naturaleza. Este es un proyecto beneficiado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Curaduría: Laura Ayala

En colaboración con: University of Guadalajara Foundation | USA y Legado Grodman


Affordances: percepciones y posibilidades de la materialidad

Hasta el 25 de septiembre

La diversidad de materiales y el uso muy particular que, desde su percepción, los artistas han dado a cada uno de ellos para la creación de obras, integran esta exposición colectiva. Metal, papel y hasta luz, han sido empleados en el proceso creativo.

Curaduría: Ana Laura Camacho


El universo de lo femenino. Colección Claudio Jiménez Vizcarra

Hasta el 30 de octubre

La Colección de Arte Claudio Jiménez Vizcarra representa un gran acervo de pintura, escultura y gráfica conformado principalmente por artistas de Jalisco. Esta exhibición presenta a las autoras más destacadas de la colección.

Curaduría: Moisés Schiaffino

En colaboración con: Colección Claudio Jiménez Vizcarra


Tempus instans. José Hernández-Claire

Hasta el 25 de septiembre

La trayectoria de más de cuatro décadas del reconocido fotógrafo será mostrada a través de esta exhibición realizada a poco menos de un año de su partida. Las imágenes dan cuenta de la maestría en el manejo de la luz de quien dejó todo un legado.

Curaduría: Pedro Valtierra

En colaboración con: University of Guadalajara Foundation | USA, Legado Grodman y Fundación Universidad de Guadalajara, A.C.


HORARIO

El MUSA abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h y domingo de 10:00 a 15:00 h. Entrada gratuita.


Fotos: Andrea Báez, Mary Cervantes y Demetrio Sánchez

197 visualizaciones
Entradas recientes