top of page

FICG, Fundación Televisa y MUSA celebran al cine mexicano con exposición sobre la película Nazarín

Foto: Andrea Báez


Como parte de las actividades del 39° Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Fundación Televisa se complace en anunciar la exposición Nazarín, Manuel Álvarez Bravo y Luis Buñuel, la cual se presenta en el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara del 7 de junio al 8 de septiembre de 2024.


La exhibición, con énfasis en la fotografía, conmemora el 65° aniversario del estreno de la emblemática película Nazarín, dirigida por el aclamado cineasta aragonés nacionalizado mexicano, Luis Buñuel. Esta adaptación cinematográfica de la novela homónima de Benito Pérez Galdós ha dejado una huella indeleble en la historia del cine, destacándose como una de las obras más sobresalientes tanto de Buñuel como del panorama cinematográfico mundial.


En 1959, Nazarín se estrenó en el Festival de Cannes, donde obtuvo el Gran Premio Internacional, siendo la primera película mexicana en recibir tal distinción. Este logro consolidó la reputación de Buñuel y marcó un hito en la cinematografía mexicana, permitiéndole al director regresar a España después de 24 años en el exilio.


Como parte de las actividades de Fundación Televisa en el festival, se llevarán a cabo diversas proyecciones de la película restaurada en 2019, en el Cineforo, ubicado en Av. Juárez 976, Col. Americana, Guadalajara, Jal.

Fundación Televisa, en su compromiso con la conservación y difusión del cine nacional, celebra el legado cinematográfico de Buñuel, Álvarez Bravo y la película Nazarín.


Para más información, se pueden visitar las redes sociales: @fotográficamx en Facebook e Instagram, así como el sitio https://fotografica.mx



Nazarín, Manuel Álvarez Bravo y Luis Buñuel

 

 Abierta al público

Del 7 de junio al 8 de septiembre de 2024

Salas 2, 3 y 4. Planta baja

 


Comments


Entradas recientes
bottom of page