top of page

Lista la exposición “Historias de creación, destrucción y deliberación” en el MUSA

La escultura digital será el atractivo de esta exposición que se inaugura este 5 de mayo

Reflexionar desde el arte sobre la condición humana y lo que está más allá de la percepción humana, es el objetivo del artista Joe Meiser a través de su obra Historias de creación, destrucción y deliberación, que será inaugurada en el Museo de las Artes (MUSA) dentro de la II Semana de la Escultura del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), informó Maribel Arteaga Garibay, directora del museo, quien encabezó rueda de prensa para dar a conocer la exposición.

Meiser, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del Norte de Kentucky y maestro en la Universidad de Ohio, presentará esculturas en 3D virtuales, a través de las cuales crea imágenes y fotorrealismo, y esculturas físicas, con base en postulados intelectuales y estéticos. La muestra reúne 27 piezas divididas en cuatro núcleos: “Vanitas series” (Vanitas), “Liminal construct” (Construcción liminal), “Hominid and smian souls” (Homínidos y almas de simio) y “Don‘t disturb my circle” (No interrumpas mis círculos).

El artista pretende que en su obra el público explore las limitaciones del cuerpo y la mente humana, la transitoriedad de la vida y las ideas sobre la mortalidad, provenientes de la ciencia, la filosofía y la religión. Dentro de las actividades de la II Semana de la Escultura del CUAAD, Meiser impartirá un taller en el MUSA a estudiantes del plantel.

Explicó que su obra surge a raíz de la curiosidad de incursionar en las tecnologías. Cuenta con numerosas muestras en Estados Unidos, que incluyen las exhibidas en The Torrance Art Museum, de Los Ángeles y Saint Edwards University, en Austin, entre otras.

El maestro Juan Bastardo, académico del Departamento de Artes Plásticas del CUAAD y curador de la exhibición, explicó que la muestra surge como “una necesidad dentro de la formación de los estudiantes en la disciplina de escultura, pretendemos confrontar objetos tridimensionales”, dijo.

Laura Ayala Castellanos, coordinadora de Exposiciones del museo, mencionó que dentro del programa educativo del museo, “El museo como aula”, los alumnos de escultura tendrán un acercamiento con la escultura tradicional y las nuevas tecnologías.

Historias de creación, destrucción y deliberación será inaugurada este martes 5 de mayo, a las 20:30 horas, en el MUSA (avenida Juárez 975). La entrada será gratuita.

Entradas recientes
bottom of page