top of page

Acerca el MUSA la exposición Fragmentos

La exposición Fragmentos, de José de Jesús Olivares, ya está lista para cuando el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara reabra sus puertas, y también para que todos puedan conocer parte de ella en línea.

En un primer video, disponible a través del canal de YouTube MUSA Museo de las Artes, el propio artista comparte por qué la muestra se titula Fragmentos, y en la segunda parte de este material con voz del pintor jalisciense, se invita a que cada quien se tome el tiempo necesario para ver las piezas.

"Cuando salgo a caminar llevo conmigo y siempre lo he llevado desde mi niñez, un saco imaginario donde voy guardando todos esos fragmentos, ya sea de casas, de objetos o de juguetes que he visto, que he tenido", platica Olivares.

"Cuando estoy en mi taller tomo de este saco un poco o un mucho de estos fragmentos, los deposito sobre la mesa y me pongo a trabajar con ellos".

En un video más se descubre un mayor número de piezas colocadas en salas, en una especie de recorrido virtual.

Además de estos videos, el MUSA invita a participar en las dinámicas en Facebook, Twitter e Instagram, donde se convoca a darle nombre a una de las obras de Olivares, y también se dispone de rompecabezas en línea.

La exposición Fragmentos, de José de Jesús Olivares, se realiza en colaboración con el Centro Universitario de los Valles (CUVALLES) y consta de alrededor de 70 piezas de arte abstracto.

A través de cada una de estas, el artista comparte algunos recuerdos de su vida e invita a que cada quien forme sus propios Fragmentos.

La muestra sería inaugurada en marzo pasado, pero debido a la contingencia por el Covid-19 se encuentra en espera de que el MUSA reabra sus puertas, en fecha todavía por definir.

120 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page