top of page

Conecta el MUSA destinos a través de Latinitudes

En tiempos de confinamiento, hay imágenes que son un vínculo con lugares lejanos a los que de momento se complica viajar, cometido que logran las fotografías de Latinitudes, de Leonardo Finotti, exposición que se encuentra en el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

Por ello, el museo invita a dar un vistazo a través de redes sociales a esta muestra realizada en colaboración con el Centro Universitario de Tonalá y compuesta por más de un centenar de piezas que retratan el panorama arquitectónico de diversas ciudades de América Latina, como Santiago de Chile, Buenos Aires, Montevideo, São Paulo, La Habana, Ciudad de México y, por supuesto, Guadalajara.

La cocuradora de la exhibición, Claudia Rueda, es quien comparte cómo fue que surgió Latinitudes, y expone a través de un video algunos detalles acerca de la maduración de esta muestra en la que por primera vez se incluye a la capital de Jalisco.

El contenido audiovisual se puede ver en las redes sociales del MUSA desde este jueves 10 de septiembre, para sumarse a otro material sobre el montaje de la exposición, ya disponible en el canal de YouTube del museo.

Para el jueves 17 del mismo mes se publicará un nuevo video en el que la cocuradora platica sobre la experiencia de ella y Finotti durante la captura de imágenes en Guadalajara y revela detalles sobre las fotografías expuestas.

Entre otras actividades proyectadas, para octubre próximo, en día por definir, se contempla también una charla virtual con el autor de las fotografías y la cocuradora Michelle Jean de Castro junto con Claudia Rueda.

Leonardo Finotti es un arquitecto nacido en Uberlândia, Brasil, en 1977. Su pasión por la fotografía comenzó en 1997 y fue en Portugal donde comenzó a capturar imágenes de arquitectura de forma profesional, para luego trabajar en Alemania y Rusia.

Entre sus proyectos destaca 100 años, 100 fotos, 100 trabajos, que consistió en registrar los 100 inmuebles más representativos de su compatriota Oscar Niemeyer.

Fotografía: Maribel Barajas

Entradas recientes
bottom of page