top of page

Celebra José Fors 45 años de trayectoria con exposición en MUSA


Foto: Andrea Báez


Rostros con marcadas expresiones y líneas que cuentan historias han sido constantes en la obra de José Fors a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria, misma que celebra con la exposición Caragrande, en el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.


La maestría en los trazos es evidente en cada una de las pinturas al óleo que forman parte de la exhibición en el recinto universitario. En esta ocasión, las caras se ven acompañadas de manos que pueden fungir como un marco o para cubrir o mostrar en específico cierta área facial.


El contraste va desde hombres y mujeres que observan fijamente al espectador, hasta quienes evaden la mirada. En otros encuadres la vista es interrumpida al dirigirse hacia otro lugar o simplemente al cerrar los ojos.

Las piezas también evocan el silencio ilustrado con un solitario dedo sobre unos labios cerrados, en tanto que, en otras representaciones, la boca abierta que muestra una hilera de dientes sugiere diversas interpretaciones.


Todo esto es parte de la obra de José Fors, quien conforme pasan los años avanza en el perfeccionamiento de ese estilo suyo para mostrar la figura humana y volverla tan privada y tan universal a la vez.


Con estas obras, él ha querido celebrar 45 años de carrera artística y es precisamente en la capital de Jalisco, específicamente en este museo, donde ha decidido hacer partícipe al público de ello.


La conexión con el recinto y la propia Universidad de Guadalajara está presente. Fors es parte de los artistas que integraron la colección fundacional del MUSA y su obra ha estado exhibida aquí en ocasiones anteriores, como fue en una retrospectiva por sus 25 años de trayectoria.


Así, luego de décadas de exponer a nivel nacional e internacional, ahora regresa al MUSA, donde podrá seguir contando su historia.



Caragrande

José Fors

 


Abierta al público

Del 15 de marzo al 12 de mayo de 2024

Salas 6 y 7. Planta alta

 

Obra participante

Pintura al óleo

63 visualizaciones

Comments


Entradas recientes
bottom of page