top of page

Descubre en el MUSA los seres fantásticos de El bestiario de nuestros días




Seres fantásticos producto de la imaginación de quienes visitan el MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara integran El bestiario de nuestros días, una publicación digital que todos están invitados a conocer tanto en este recinto como en línea.

Dicho material ha sido realizado como parte de las activaciones de la exposición Impresiones del pensamiento. Libros y manuscritos de los siglos XV al XIX, una muestra curada por Diego Espejel Jiménez y llevada a cabo, en el marco del nombramiento por la UNESCO de Guadalajara como Capital Mundial del Libro, en colaboración con importantes instituciones a nivel local y nacional.

Los autores son los propios visitantes, quienes, luego de un taller, elaboraron en una primera parte los textos mientras que, en una segunda sesión, otros más fueron los encargados de dar vida en imágenes a aquello descrito por las letras.

Como una forma de destacar toda esta participación, el MUSA ha querido colocar las creaciones justo a la entrada de la exhibición por medio de una tableta electrónica en la que, hoja por hoja, están a disposición del público asistente.

Te invitamos a conocer este bestiario que, tal y como se menciona en él, está dedicado a quienes han visitado la muestra en la que se inspira.

Si deseas conservarlo, puedes descargarlo aquí.














Comments


Entradas recientes
bottom of page