¿Te gustó nuestra página? ¡Compártela!

compromiso.png

Juárez 975, C.P. 44100

Guadalajara, Jal., México

Tel. 01(33) 3134 1664

2018 © Derechos Reservados

Museo de las Artes

Universidad de Guadalajara 

¡Síguenos!

Tenemos mucho para compartir.

  • MUSA en Facebook
  • MUSA en Twitter
  • MUSA en YouTube
  • MUSA en Flickr
  • MUSA en Instagram
  • MUSA en Trip Advisor

Inauguran en el MUSA muestra de Ignacio Díaz Morales

October 13, 2014

 
 
Reconocen trayectoria del fundador de la Escuela de Arquitectura.
 

El Museo de las Artes abrió un espacio para el urbanismo y el diseño arquitectónico con la exposición Ignacio Díaz Morales: el oficio del arquitecto, en la que se muestra el talento de uno de los arquitectos jaliscienses más destacados.

 

Con esta muestra, inaugurada ayer en la sala A del museo, la Universidad de Guadalajara homenajea al fundador de la Escuela de Arquitectura de la UdeG, quien fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

 

“Para la Universidad es un honor presentar esta exposición en la que se presentan diferentes facetas de la vida profesional de quien fuera el fundador de la Escuela de Arquitectura de nuestra Casa de Estudio. Con ello, la UdeG contribuye al reconocimiento de la trayectoria de una de los artífices de la modernidad arquitectónica de nuestra ciudad”, dijo el secretario general de la UdeG, licenciado Alfredo Peña Ramos.

 

Planos, bosquejos, fotografías, cartas y documentos de algunos de sus proyectos más importantes, entre los que destacan el Templo Expiatorio y la remodelación del Teatro Degollado, son parte de esta exhibición que estará abierta para todo público hasta diciembre.

 

La muestra fue curada por  Diego Vergara Álvarez y Sergio Valadez, arquitectos y docentes del Centro de Arquitectura y Territorio, con la intención de mostrar sus diseños de arquitectura, sus proyectos urbanos y su función como académico.

 

De manera paralela habrá recorridos guiados por las obras de Díaz Morales dirigidos a arquitectos, urbanistas y estudiantes durante tres sábados, con un cupo máximo de quince personas.

Esta exposición es realizada en conjunto con instituciones que resguardan y restauraron las piezas de este acervo documental como el ITESO y la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO).

 

Ignacio Díaz Morales nació en Guadalajara en 1905, fue el creador de la Escuela Tapatía de Arquitectura junto con Luis Barragán y Rafael Urzúa, desarrolló la Cruz de plazas en el Centro Histórico y remodeló el Hospicio Cabañas, hoy Instituto Cultural Cabañas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Me gusta
Please reload

Entradas destacadas

Programa de exposiciones - Cierre de 2019

November 7, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square