top of page

Éxito en la Noche de Alquimia en el MUSA.

Noche de Alquimia con Remedios Varo.

Por primera vez, la noche del jueves pasado, el MUSA permaneció abierto en un horario nocturno con el pretexto de abrirse al misticismo de los sueños y del mundo interior de la artista española Remedios Varo quién a través del arte replicó sus ecos entre los asistentes a la exhibición.

Para dimensionar el éxito de la Noche con Remedios Varo se puede comparar, por ejemplo, que durante el primer día de la exhibición se contabilizaron 342 visitantes en ocho horas mientras que en esta Noche de Museo se recibieron 608 visitantes en tres horas lo que significa que poco menos de la mitad del tiempo se recibieron el doble de visitantes.

El MUSA lució lleno de vida, “hasta parece domingo” comentó personal de seguridad que estuvo de guardia de las 19:00 a las 22:30 hrs. cuidando a la obra y atendiendo a los que asistentes que circulaban entre los cuadros y libros de Remedios mientras comentaban y observaban el trabajo surrealista de la Artista plástica.

Remedios Varo, a través de su obra, aborda estudios significativos sobre el análisis del inconsciente y la personalidad. Estos matices lograron repercutir para que la obra de Remedios fuese el resultado de una serie de pulsiones emocionales que trasmite esta brillante artista.

Musa, Un Museo para Todos, festeja un acercamiento más con el público de las exposiciones, ya que al abrir sus instalaciones en un horario nocturno se abren también las puertas a que más visitantes puedan disfrutar de los misterios que las salas del museo albergan. Gracias por acompañarnos y ser parte de ésta noche de arte, noche de MUSA.

Claudia Álvarez

Programa de Servicio Social para Comunicación Pública y Periodismo

Coordinación de Comunicación y Difusión

Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco a 10 de julio de 2015.

11 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page