top of page

Inauguran “Do it yourself: la arquitectura es un juego” en el Musa

Rinden homenaje a Mathias Goeritz a 25 años de años de su muerte

El Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el Museo de las Artes (Musa) rindieron homenaje a Mathias Goeritz a cien años de su nacimiento y a 25 años de su muerte, con la exposición “Do it yourself La arquitectura es un juego”, y la conferencia magistral “Imagen y emoción: Integración plástica en la obra de Goeritz”, a cargo de la doctora en filosofía por la UNAM, Mariana Méndez Gallardo.

Comentó que el objetivo de la exposición es lograr el reconocimiento del artista ya que actualmente no se le ha dado la importancia que debería de tener. “Representa un parteaguas en las artes en México”. Señaló también que gracias a Goeritz se dejó atrás el muralismo y llegó al país a imponer la vanguardia internacional justo en el momento en que México comenzaba a adoptar principios de modernización.

Mathias Goeritz logró introducirnos en la historia del arte internacional de los años 50 y 60, explico Méndez Gallardo.

El maestro Diego Ángel Vergara Álvarez, académico del CUAAD, quien fungió como curador para la exposición comentó que en el homenaje a Goeritz participan 23 despachos de arquitectura y 38 arquitectos, en su mayoría tapatíos. Indicó que los 23 paquetes se elaboraron con fundamentos y las ideas plásticas y estéticas de los manifiestos de Goeritz, pero sin dejar de imprimir la personalidad de cada arquitecto.

“No es solamente interpretar una pieza de Goeritz, en muchas de estas obras se lee la filosofía y el ejercicio de los arquitectos que las realizaron”.

Por su parte, del Rector del CUAAD, maestro Ernesto Flores Gallo dijo que las actividades extracurriculares son importantes para los que los alumnos tengan otra perspectiva y es parte de la formación integral que se ofrece en el CUAAD.

La exposición estará permanecerá abierta al público en general hasta el 18 de octubre de 2015 en las salas 13 y 14 del MUSA.

A T E N T A M E N T E “Piensa y Trabaja” Guadalajara, Jal., 18 de septiembre 2015

Texto: Miguel Ramírez Fotografía: Abraham Aréchiga

29 visualizaciones
Entradas recientes
bottom of page